Esperan a Daniel Rossi en la Fiscalía de La Paz: está citado a indagatoria por supuesto peculado en el asfaltado de 20 cuadras



El ex vicegobernador y ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunto peculado en la contratación de una empresa para el asfaltado de 20 cuadras.


La denuncia fue impulsada por el actual presidente municipal, Silvio Moreyra, y la investigación fue abierta en la Unidad Fiscal de La Paz. Un día antes que Rossi deberán presentarse el empresario Néstor Iván Szczech; y los ingenieros Clivio Bénitez y Carlos Alberto Lescano. En tanto, para el día que fue citado Rossi, también se prevén las declaraciones de los ex funcionarios municipales Roberto Méndez, Adolfo Ortiz y María Inés Martínez.
De ANÁLISIS DIGITAL

En marzo del año pasado, Moreyra presentó una denuncia penal ante la Procuración General contra Rossi y/o quienes resulten penalmente responsables por la probable comisión de los delitos de “fraude a la administración pública”, “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

La acusación -con el patrocinio del abogado Guillermo Mulet- se debió a irregularidades detectadas en la adjudicación y la ejecución de “una obra pública cuyo costo supera los 20 millones de pesos, financiados por la Nación, para la construcción de 20 cuadras de asfalto en Santa Elena, de los cuales la empresa contratada ya cobró el 100 por ciento, no obstante, a los pocos meses de haber sido concluidos los trabajos de ejecución se constataron daños físicos de gravedad en distintos tramos de la obra”.

Fuente: análisis digital