Hugo Moyano: “No somos desestabilizadores, sólo les pedimos que no hambreen al país”



El exsecretario general de la CGT cerró el acto central de la multitudinaria marcha contra el Gobierno de Mauricio Macri, realizada en el centro porteño.


En un acto masivo que contó con la participación de 400 mil personas, según destacaron los organizadores, el líder de la Federación de Camioneros y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, cerró la jornada con duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. El dirigente sindical afirmó en alusión a las elecciones presidenciales del 2019: "Al Presidente le quiero decir que ´toda victoria es relativa´, es transitoria, por eso sepamos elegir cuando llegue el momento".

En esta misma línea, profundizó: "Porque los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". Además, Moyano se refirió a las denuncias mediáticas que lo intentan señalar por casos de corrupción: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

Asimismo, el referente gremial aclaró: "No venimos a amenazar al Gobierno, no somos desestabilizadores, sólo les pedimos que no hambreen al país, se lo pedimos como laburantes". En relación a la persecución desatada en su contra expresó: "Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".

Por otro lado, el presidente de Independiente hizo alusión a los distintos actores sindicales heterogéneos que participaron de la marcha. "Esta movilización que convocó Camioneros y es acompañada hoy por muchos, fue firmada en su momento por la Confederación General del Trabajo".

Previamente, participaron de las exposiciones del acto, el dirigente de la CTEP, Esteban Castro, el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, los dirigentes de la dos CTA Hugo Yasky y Pablo Miceli, y el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid. Cabe destacar que fueron parte de la marcha gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT) y sindicatos de las dos CTA. Además, se sumarán los movimientos sociales, como la CTEP y Barrios de Pie.

Fuente: Agencia Paco Urondo