Gestionan la recategorización de las Juntas de Gobierno de Ombú y Las Toscas



El legislador provincial Aldo Ballestena recibió en su despacho a Susana Salvetti, Pta. de la Junta de Gobierno de Ombú, lo hizo junto a Mauro Díaz Chávez Director provincial de Juntas de Gobierno, el tema central de la reunión fue, avanzar en las gestiones que se vienen realizando en busca de alcanzar la recategorización.


“Con Susi lo venimos gestionando hace un tiempo y en oportunidad de visitar Santa Elena con el gobernador Gustavo Bordet, se hizo el compromiso para que se recategorice esa Junta de Gobierno que cubre un territorio amplio. Además quiero destacar la capacidad de administrar y gestionar de Susana”, destacó Ballestena.

Según indicó Salvetti, la Junta de Gobierno de Ombú cuenta con alrededor de 900 habitantes, pero con San Ramírez y las Colonias 3 y 14 además de Las Toscas llegarían a un promedio de 1.800 habitantes.

“Cubrimos un trabajo amplio de administración y estamos gestionando permanentemente para cubrir las necesidades de esas familias, por eso es muy importante que se recategorice y pase a ser Comuna, esto nos permitiría un respaldo presupuestario acorde. Nosotros hacemos todo lo que podemos para estirar los fondos y distribuirlos lo mejor posible, trabajamos responsablemente y eso lo saben tanto el legislador Ballestena como el gobernador”, sostuvo.

Por su lado, Mauro Díaz Chávez como Director Provincial de Juntas de Gobierno se comprometió en activar ese pedido y hacer todo lo posible para agilizar el proceso administrativo.

Torneo Rural el Orgullo de la Junta de Ombú

En esa oportunidad y culminada la reunión, el senador Ballestena hizo entrega de los trofeos que le solicitara Susana para la organización del Torneo Rural de Fútbol que ya lleva varios años llevándose a cabo en la Junta de Gobierno de Ombú y que tiene un fin solidario con el Club San Ramón.

Se juntan recursos que le permite al club representativo de esa comunidad rural, participar en el campeonato cada año.

Según indicó Salvetti, el Torneo Rural es un orgullo y cada año suma entre 16 y 20 equipos de toda la región.

La finalización de dicha competencia deportiva tendrá lugar el próximo viernes y Ballestena fue invitado a la entrega de premios.

“Colaborar con este torneo de fútbol no solo es apoyar al deporte, es respaldar esa acción solidaria que ellos encaran todos los años en beneficio del Club San Ramón que participa en la Liga Paceña de Fútbol.

Fuente: política con vos