Rossi impugnó una pericia y pidió una prórroga para declarar



El ex vicegobernador y ex intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi presentó en Fiscalía un pedido de impugnación de una pericia y una prórroga para su declaración de imputado.


Lo hizo a través de su abogado defensor, Carlos Guillermo Reggiardo, ante el fiscal Santiago Alfieri. Es en el marco de una causa originada por la denuncia del actual intendente de la localidad, Silvio Moreyra, en la que se investiga si Rossi cometió los delitos de peculado y fraude a la administración pública en relación a una obra de pavimentación ejecutada en 2014.

En la causa, en la que también están imputados los ex funcionarios municipales Roberto Roberto Carlos Méndez, Marina Beatriz Martínez, Adolfo Cenon Ortiz, la defensa pidió la impugnación de la pericia complementaria y, consecuentemente, de la declaración de imputado. También solicitó que “se aclaren puntos oscuros y, subsidiariamente, y ante el improbable caso que desee celebrarlas sin los puntos periciales que deben aclararse” pidió una prórroga ya que la fecha fijada inicialmente el abogado tiene una audiencia de sobreseimiento en Paraná, según se indica en el escrito presentado, al que tuvo acceso ANÁLISIS DIGITAL.

En los fundamentos para el pedido de impugnación de la pericia se menciona el sistema de contratación utilizado para el cálculo y se marcan lo que, a juicio de la defensa, son errores. “La imputación es hecha sobre el yerro del perito”, se resalta. También se objetan cuestiones vinculados a costos unitarios y se remarca que “el sobreprecio es un error de interpretación de la Fiscalía y un grosero error del perito”.

Respecto a dejar sin efecto la declaración de imputado, la defensa de Rossi funda el pedido señalando que el llamado es “apresurado e incompleto” dado los “errores materiales” antes descriptos. “Sería una medida para mejor proceder que la Fiscalía reconsidere las declaraciones hasta tanto se resuelvan estos puntos que son fundamentales para saber donde estamos parados”, se expone.

Fuente: revista análisis