Docentes marcharon en La Paz



Docentes paceños de diferentes establecimientos educativos nucleados en AGMER, se movilizaron durante la mañana en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.


Durante la mañana, cerca de 200 docentes se movilizaron desde la ESJA N° 3 "Enrique Huber" hacia la plazoleta de Escuela San Martín, para realizar una asamblea abierta.
Durante el trayecto, los docentes realizaron una caminata educativa y volanteada para concientizar a los vecinos sobre sus reclamos.
Afirmaron que durante la noche y mañana, en todas las escuelas se analizará la nueva propuesta que presenten las autoridades provinciales y reclamaron no solo las mejoras salariales, sino que también piden condiciones dignas para trabajar y educar a los jóvenes paceños.
Asimismo, reclamaron por la situación de la ESJA N°3 "Enrique Huber", y realizaron un repaso cronológico de la historia de la institución y los años que la comunidad educativa viene pidiendo las mejoras edilicias que no llegan, "el 25 de marzo de 2010 comenzamos a presentar los reclamos. Hace 7 años de abandono y espera" afirmó una docente que expuso la grave situación ante los manifestantes, y agregó "Aunque estemos muy al norte, merecemos escuelas dignas" sentenció.