Aumenta la luz. Aumentaron los reclamos.



Las redes sociales se llenaron de reclamos ante los reiterados aumentos en las boletas de luz. En las oficinas de la CELP se ven a diario cientos de consumidores que no pueden creer las exorbitantes cuentas que en muchos casos, no pueden pagar.


En un comunicado de la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) intentan poner paños fríos a una situación que empeora cada mes con la suba indiscriminada en todos los servicios básicos. Fruto de las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri.

Comunicado CELP:

La Gerente de la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP), Contadora Silvia Cantisani se refirió sobre el costo de las últimas facturas de luz y el descontento y malestar que se percibe en la sociedad expresada en gran medida en las redes sociales.

Al respecto expreso que entiende "el planteo de los socios y usuarios, en el sentido que los aumentos de la tarifa eléctrica afectan a todos los sectores de la sociedad, mas aun sin pensamos que no solo sube la luz, sino también los combustibles, gas, teléfono, etc".

"Nosotros advertimos que las subas iban provocar esta situación y además se iba a notar mas en aquellos usuarios que siguieran con el ritmo de consumo similar a los tiempos que los valores eran otros y además la energía tenia subsidios".

"Por eso en el comienzo del verano lanzamos una campaña de concientización de uso racional de energía, con el objeto de atenuar en parte el consumo, procurando disminuir los costos para el bolsillo del usuario y por otro lado porque la energía es un recurso que debemos controlar para cuidar el medio ambiente, por eso hay una marcada tendencia en el mundo para producir energías renovables", sostuvo Cantisani.

“Queremos dejar claro junto al Consejo de Administración que esta Cooperativa de Electricidad se debe a sus asociados y usuarios, por tal motivo estamos muy preocupados por la situación que se está dando.”

“Le proponemos a nuestros socios a ponernos al frente de los reclamos junto a ellos, para solicitar a las autoridades pertinentes consideren la posibilidad de bajar los costos de los impuestos y tasas que aparecen en la factura cuyo valor alcanza casi a la mitad del valor final de la factura, es decir la gente paga la mitad que corresponde a la energía y el resto son todos impuestos que se van para otro lado, no quedan en la Cooperativa, dijo.”

"También considero importante que la comunidad se informe correctamente sobre algunos puntos que lo expresamos en un comunicado de prensa aclaratorio hacia la opinión publica, porque vemos que hay desconocimiento en muchas aseveraciones que hace la gente, como por ejemplo que ENERSA le cobra sus usuarios un precio diferente al que cobran las cooperativas, esto es falso totalmente, ya que el EPRE fija las tarifas y son iguales para Enersa y las 18 Cooperativas de la provincia, entendemos que es solo por desconocimiento que el vecino afirma ciertas cosas” afirmó la Gerente de la CELP.

LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD LA PAZ CONSIDERA DE SUMA IMPORTANCIA INFORMAR A LA OPNIÓN PÚBLICA QUE:

*ESTA COOPERATIVA NO ES FORMADORA DE PRECIOS, ES DECIR NO FIJA EL PRECIO DE COMPRA CON SU PROVEEDOR, NI DE VENTA DE LA ENERGÍA A SUS USUARIOS.

*QUE COMPARTE EL RECLAMO DE LOS ASOCIADOS Y USUARIOS RESPECTO AL ALTO COSTO DE LA ENERGÍA PRODUCTO DE LOS ÚLTIMOS AUMENTOS.

*QUE PROPONE TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS USUARIOS PARA LOGRAR BAJAS EN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES QUE APARECEN EN LA FACTURA DE LUZ.

*QUE ESTA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD SE COMPROMETE A REDUCIR EN ALGUNOS PUNTOS EL APORTE DE CAPITAL POR CONSUMO.
*QUE LA QUITA DE SUBSIDIO A LA TARIFA ELÉCTRICA FUE ORDENADA POR EL GOBIERNO NACIONAL.

*QUE LA TARIFA ELÉCTRICA ES DEFINIDA POR EL EPRE (ENTE PROVINCIAL REGULADOR DE ENERGÍA) Y TIENE EL MISMO VALOR EN TODO EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.


* EN CONSECUENCIA LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD LA PAZ NO TIENE INJERENCIA EN LAS DEFINICIONES DE DICHOS ORGANISMOS SUPERIORES Y ESTA OBLIGADA POR LEY A SU CUMPLIMIENTO.

*QUE NECESITAMOS CUIDAR ESTA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD, QUE TRABAJA CON DENODADO ESFUERZO PARA BRINDAR UN SERVICIO ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE SUS USUARIOS Y SOCIOS QUE REALIZAN VOLUNTARIAMENTE EL APORTE DE CAPITAL

IMPORTANTE: Utilizar responsablemente la energía nos ayuda a reducir el consumo y a cuidar el medio ambiente.