Situación social crítica en La Paz



La crisis que se vive en La Paz, es noticia también en medios de otras localidades. Es muy importante el papel de los medios de comunicación y la solidaridad ante las desgarradoras declaraciones de vecinos que no encuentran salida a la grave situación que atraviesa el País.


En la Ciudad entrerriana La Paz se está dando una situación social bastante crítica que se ve reflejada en distintos medios locales. El aumento de tarifas, el aumento en la canasta básica y escolar, más la falta de trabajo son las causas de esta crisis que se está dando en diferentes lugares del país y la provincia.

El periodista Roberto García de La Paz comento acerca de una situación social y económica complicada que están atravesando muchas familias en la ciudad entrerriana. Hizo llegar unos testimonios de una madre muy angustiada por la situación que están viviendo, no llegan a pagar la luz, las changas que hacen que son muy pocas y con baja remuneración, que apenas “alcanza para comer” expresa esta madre con tristeza por no poder afrontar esta situación. A esta señora dijo que le costaba pagar $460, y ahora con este aumento de luz no sabe cómo va hacer.

En esta fecha donde comienzan las clases, muchos se ven apretados y con la necesidad de conseguir los útiles escolares para este comienzo que no están nada baratos. Esta situación y declaraciones según comentó se dan a diario en el programa de Luis Garita, “Mañanas en Positivo” que se transmite por la radio local FM Vida 94.

Fuente: LT27 La Voz Del Montiel AM 1580

Escuchá la entrevista completa en el lik siguiente:


Para más información puede visitar el siguiente link