El CopNaF abrió mesas de diálogo para que a familias vulnerables no les corten la luz



En la mañana de este miércoles 7 de marzo, se realizó la primera reunión con el Defensor de la ciudad de La Paz, el CopNaF y la presidente del Cooperativa Eléctrica. Buscan crear una herramienta legal que no permita el corte de suministro de energía a familias vulnerables.


El coordinador del CopNaF, Lisandro Roldan, informó a Infopaer que en la mañana de hoy mantuvo una reunión junto al defensor de Pobres y Menores de La Paz, Fernando Báez y la presidente de la Cooperativa Eléctrica, Silvia Cantisani.

“Estamos muy preocupados desde el CopNaF por las situaciones de vulneración que se van a producir con los excesivos cortes en el suministro de energía en los barrios más populares de La Paz; teniendo en cuenta que en muchos de ellos hay familias que tienen hijos con discapacidad y antes de que se judicialicen estos temas elegimos encontrar caminos de diálogo”, dio cuenta Roldan.

Por otra parte, el funcionario informó que mañana jueves, mantendrán otra reunión donde discutirán este tema con legisladores provinciales, intendente y bloque de concejales para ver como trabajar para modificar o crear un instrumento legal para que la gente que más necesita no quede sin el suministro de energía eléctrica”, acotó.

FUENTE: agencia Infopaer