Docentes aceptaron la última propuesta salarial del Gobierno



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- decidió aceptar la última propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, aunque la declaró insuficiente. La decisión se tomó por mayoría, en el marco de un Congreso en San Salvador.


De esta manera, al igual que lo habían hecho los otros sindicatos, el gremio docente mayoritario de la provincia aceptó el 23,5% ofrecido por el Gobierno provincial. La votación resultó por 60 votos a favor contra 45 en contra.

En la última reunión que convocó el Gobierno con los gremios, la nueva propuesta había mantenido el porcentaje de incremento, pero básicamente apuntaba a modificar los tramos de la suba que no es acumulativa.

Precisamente, se ofreció un 23,5% pero en tres tramos. El primero, de 6%, fue el que ya se otorgó en marzo sobre el salario de febrero. Un 4% se concretará con el sueldo de mayo. En tanto, el 13,5% restante será para agosto.

Si bien el Congreso de Agmer votó por mayoría la aceptación de esta propuesta, la declararon insuficiente. Por otra parte, facultaron a la Comisión Directiva a mantener un ámbito de negociación con el Gobierno.

Entre otros puntos, exigen "la inmediata devolución de los días descontados por paro en al año 2017 y en otros anteriores". Solicitaron también la derogación de la Resolución 2566/16.

Además, el gremio pidió monitorear "la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5%". En síntesis, exigen que el Gobierno active la "cláusula gatillo" de acuerdo a los índices del Indec.