La Paz: denuncian que el municipio no garantiza la seguridad de sus trabajadores



La denuncia se hizo a través de la redes sociales y el testimonio grafica una situación que según dicen en la localidad, se repite todos los días y en todas las áreas de trabajo municipal. Concretamente acusan al intendente Sarubi de no cuidar la integridad de los empleados que están en el servicio de recolección de residuos.


Una imagen vale más que mil palabras y cuando la vemos, nadie, salvo que sea un necio, puede negar que los trabajadores del servicio de recolección no cuentan con los métodos de seguridad para tal riesgosa tarea.

Parados en la parte trasera del camión compactador, dos empleados son trasladados por las calles de la ciudad cumpliendo la función de, descolgarse del camión, correr hasta cada canasto de residuos, tomar con sus manos las bolsas allí depositadas por los vecinos y colocarlas en el interior del compactador.

Un joven militante del peronismo publicó parte de esa escena y compartió la imagen en las redes sociales. “Trabajan sin guantes sin nada, sin protección. ¿Le importan los trabajadores?”, expuso indignado.

No hace falta detallar en profundidad los ejemplos de accidentes que podrían tener como víctimas a los dos hombres de la recolección que ni siquiera guantes poseen. ¿Fallan en la entrega de indumentaria especial o fallan en el control de su uso?

No es la primera vez que se apunta al problema de la falta de equipamiento y ropa de trabajo. En otras oportunidades se mostraban imágenes del personal de obras sanitarias y se denunciaba las mismas condiciones precarias en términos de seguridad laboral.

También es cierto que, desde el municipio se avanzó en la creación del área de Seguridad e Higiene y se contrató a un Ingeniero en la materia con la intención de marcar a la gestión Cambiemos como un ejemplo en materia de seguridad para el trabajador. En la realidad, se produjeron muchos y serios inconvenientes con respecto a esta política y según vemos, todo parece continuar igual.

Fuente: política con vos