El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes



La misma será evaluada en las escuelas de la provincia.


Hoy por la tarde se llevó a cabo una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial en el marco de la negociación salarial. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, y el Secretario de Jubilados, Sergio Blanc. También participaron representantes de AMET, SADOP y UDA. Por el gobierno provincial concurrieron el Ministro de Economía, Hugo Ballay, la Presidente del CGE, Marta Irazábal, y el Director de Liquidaciones del organismo, Néstor Grifoni.

La propuesta presentada en esta oportunidad supera el techo salarial del 15% que desde un comienzo había fijado el gobierno nacional en acuerdo con los mandatarios provinciales, comprendiendo un incremento del 17% en dos tramos: 8% en marzo y 9% en agosto.

Desde la representación de AGMER informamos que la misma será puesta a consideración del colectivo docente en asambleas a desarrollarse en todas las escuelas, a fin de definir los mandatos departamentales para el CLXXXI Congreso Extraordinario de la entidad, actualmente en cuarto intermedio, el cual volverá a sesionar este jueves 22 en la ciudad de San Salvador.

También se aclaró que esta presentación deja por el momento en suspenso las medidas de fuerza definidas para este miércoles 21 y jueves 22 hasta tanto el Congreso resuelva sobre la aceptación o no de la propuesta y establezca los pasos a seguir.

Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC

Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC

Guillermo Zampedri | Secretario Gremial e Interior – AGMER CDC

Sergio Blanc | Secretario de Jubilados – AGMER CDC