Políticas de Salud: Ballestena dijo que se está consolidando la microrregión Camino Costero Río Paraná



El legislador provincial Aldo Ballestena se refirió al encuentro de trabajo desarrollado días atrás en el municipio de Piedras Blancas, departamento La Paz. "La ministra Sonia Velázquez presidió la reunión con funcionarios, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y directores de efectores público. Este fue un nuevo paso para consolidad la microrregión", sostuvo.


Ballestena recordó que, uno de los puntos centrales y estratégico en materia de salud en el Departamento es, la accesibilidad. "Se habló de avanzar en las gestiones y el trabajo articulado para garantizar la atención sanitaria en toda la microrregión", indicó el Senador.

Consultado sobre el territorio que abarca, Ballestena informó que, "está constituida por las localidades: Pueblo Brugo, Hernandarias, Piedras Blancas, Puerto Algarrobo, El Solar y La Providencia".

Recordemos que de la reunión participó el secretario de Salud, Mario Imaz además de intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno de la zona y directores de hospitales y centros de salud de la zona.

Por su lado, la ministra Velázquez resaltó: “Hoy el mundo, el país, las provincias, las regiones necesitamos trabajar en red pero no solamente para optimizar recursos sino por cómo se nos están presentando los determinantes en la salud de la población: el aumento de la calidad y esperanza de vida, así como también el surgimiento de nuevas enfermedades”. Y agregó: “Las redes integradas de servicios de salud se desarrollan con el propósito de mancomunar necesidades e idiosincrasias, pautas que lleva adelante la microrregión”.

Finalmente, el senador Ballestena agradeció el acompañamiento que tiene del ministerio de Salud del Gobierno Provincial a los requerimientos de su departamento y coincidió con la funcionaria al enfocarse en la necesidad de conformar redes. "La ministra fue muy clara y coincidimos en el enfoque integral que hay que darle a nuestra política de salud, de esta manera, no solo se pueden optimizar recursos sino hacer que la salud llegue más temprano a cada rincón en donde existe un entrerriano que lo necesite”, culminó.

Recordemos que de aquel encuentro participaron: el director de Políticas de Salud, Javier Damiani; el coordinador por La Paz del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lisandro Roldan, junto al de Salud, Leonardo Fonseca, y los senadores Raymundo Kisser (Cambiemos - Paraná) y Aldo Ballestena (FPV- La Paz). Como así también los presidentes de las juntas de gobierno de Puerto Algarrobo, Félix González; de Pueblo Brugo, Alcides Andrián; de La Providencia, Edgardo Schneider y de El Solar, Oscar Stegman.

Fuente: política con vos