Se lanzó el programa Cobijar y entregaron aportes de Provincia



La Ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta, no vino a La Paz como estaba previsto.


El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este martes el lanzamiento del programa Cobijar además de la entrega de aportes de programas sociales y de economía social en las localidades de Santa Elena y La Paz.
La actividad se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante, donde se presentó el programa Cobijar ante autoridades provinciales y municipales.
También durante el encuentro se entregaron aportes en el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Sueños Mayores, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por una cifra cercana a los 150 mil pesos.
Además se realizó una entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social, por un monto total de 70 mil pesos.
Esta entrega de aportes que realizó el Estado provincial, destinada tanto a instituciones como a organismos y emprendedores paceños, implicó una inversión total de 220 mil pesos.
En el marco del acto, el senador provincial, Aldo Ballestena, agradeció a todo el equipo de trabajo de Desarrollo Social, especialmente a la ministra Laura Stratta. Asimismo, el legislador indicó que “nuestro gobernador Bordet nos dijo que más allá de los colores de los partidos hay que trabajar por las personas, para cubrir sus necesidades y generar respuestas en conjunto, porque están las esperanzas que han depositado en cada uno de los funcionarios de que de alguna u otra manera les llevemos alivio”.
Luego Ballestena felicitó a los emprendedores “que reciben estas herramientas para que puedan trabajar” y, dirigiéndose a ellos, les dijo “no duden en capacitarse para que el día de mañana cada uno ustedes, de los que están acá, puedan ser empresarios”.
Por otro lado, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, sostuvo que “estas son buenas noticias para la ciudad: estamos entregando microcréditos y ayudas sociales, en este caso herramientas para generar fuentes de trabajo, que es lo que más necesitamos”.
Por parte del ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en estas actividades, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el Coordinador de Economía Social, Andrés Dabín, la Directora de Microcréditos, Yamina Wagner, la Directora de Políticas Comunitarias, Mara Franchessi y el Director de Hábitat Popular, Juan Arbitell.