La Paz: peligra la Fiesta del Surubí porque los reclamos llegaron para quedarse. TN y América ya muestran lo que sucede



Así lo manifiestan los mismos vecinos autocionvocados en la ciudad de La Paz. “Tuvimos contacto con Clarín y con Nelson Castro en forma directa. Ya salimos en sus programas y se mostraron videos y fotos a nivel nacional. Entre hoy y mañana tendremos un móvil aquí, porque le dijimos bien claro que si no tenemos una respuesta concreta y retroceden con los tarifazos de luz, cortamos el ingreso a la ciudad desde el cruce de rutas nacional 12 y provincial 1”, aseguró uno de los coordinadores del reclamo popular.


Corre serio riesgo de verse perjudicada la Fiesta del Surubí Entrerriano a realizarse este fin de semana debido a la presencia de vecinos que se han organizado y comenzaron con una manifestación popular que no tendrá interrupción hasta lograr una respuesta clara y definitiva desde los representantes del gobierno y de la Cooperativa de Electricidad.

En uno de los años con mayor cantidad de lanchas inscriptas, dispuestas a formar parte de la gran fiesta de pesca que entregará Una bolsa de $700.000 en premios; la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano con devolución podría ser directamente afectada en el marco de las protestas que, según dejaron claro los vecinos, empezó este jueves y nadie sabe cuándo terminará.

Por estas horas, la desesperación de los miembros de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), es muy grande y a gritos están solicitando que alguien de respuestas claras antes un problema que ni siquiera es de La Paz exclusivamente, sino que estalló en distintas partes del país.

“Parece que no saben o no quieren darse cuenta que no nos alcanza ni para comer, menos vamos a tener para pagar este robo en la factura de luz”, sostuvo una mujer en plena manifestación junto a sus hijos.


Nelson Castro sacó al aire, en vivo, al movilero Carlos Tuamá quien brevemente comentó lo que está sucediendo en La Paz y luego el periodista de TN entrevistó a uno de los vecinos. "Yo tengo solamente una heladera y utilizo un solo foco y me vino $3200 la factura de luz". Cuando Castro le pregunta sobre el tiempo en que se extenderá el reclamo, el manifestante dejó claro que no van a parar y que estarán en el cruce de rutas si no hay una respuesta. Nelson Castro cerró la nota asegurando que, lo que se ve en La Paz es peligroso porque se está repitiendo en todos lados.

Entre las versiones que se dejaron correr, se deslizó la posibilidad de continuar hasta lograr escuchar al gobernador Bordet. Aseguran los vecinos que los 4 o 5 puntos que el intendente decidió quitar de la facturación de luz y que implican impuestos municipales, solo representaría un poco más de $200 en el bolsillo del asociado o sea del vecino y esto no convence a nadie. Se necesita una decisión de impacto real en la economía del pueblo y para que eso suceda necesariamente debe intervenir provincia.

Fuente: política con vos