Sarubi y Viola en el corte de ruta



El Intendente junto a la Diputada se reunieron con los vecinos que mantienen desde ayer cortado el acceso a la Ciudad. Sarubi pidió que levanten la medida de fuerza y que reúnan una comitiva de vecinos para viajar el lunes y reclamar en la provincia. Deslindó responsabilidades del Gobierno Nacional. No fueron ni representantes de la cámara de Turismo ni de la CELP:


Los vecinos indignados con los aumentos en la energía eléctrica mantuvieron el corte durante toda la noche. Esta mañana, el intendente Bruno Sarubi junto a la diputada María Viola se acercaron a dialogar con los manifestantes.

Ambos funcionarios recibieron las fuertes críticas de los vecinos. El Jefe comunal responsabilizó de los altos costos de luz al Gobierno Provincial dirigido por Gustavo Bordet. Además, entregó copias de un escrito firmado por el diputado nacional Jorge Lacoste, donde hace un comparativo con los cuadros tarifarios de provincias limítrofes.

Los manifestantes no aceptaron la propuesta del Intendente y mantienen cortes de una hora, con el paso liberado para transporte público de pasajeros, ambulancias y casos de urgencia.

"No es solo una quita de subsidios en la boleta de la luz. Por algo Entre Ríos paga el doble de tarifa que paga cualquier otra de las provincias" respondío Sarubi mientras se alejó de la reunión.

Se desvinculó de la Cooperativa de Electricidad CELP y de la Cámara de Turismo afirmando que ellos sabían que venían a charlar con los vecinos pero decidieron no presentarse.

La diputada María Alejandra Viola negó que la problemática tenga que ver con la quita de subsidios y las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri. Al igual que Sarubi, responsabilizó de las tarifas eléctricas al gobernador Gustavo Bordet.

Además, afirmó que no es por culpa de la quita de subsidios y desconoció que la reforma previsional votada en diciembre, significó un recorte en las asignaciones familiares. Por el contrario, afirmó que este gobierno fue quien les dio aumentos a las AUH y jubilaciones, a pesar de explicarles que las mismas están dispuestas por ley desde el gobierno anterior y que en lugar de haber sido aumentos de entre el 12 y 14 % (como disponía la anterior Ley) tan solo fueron del 5,3%, mucho inferior a la inflación que ya suma el 2018.


Escuchá el audio de la entrevista del intendente Bruno Sarubi y de la diputada María Viola, en el link a continuación.



Para más información puede visitar el siguiente link