Se levantó el corte de ruta en La Paz



Cerca de las 22 horas personal policial y el fiscal Facundo Barbosa, encabezaron el operativo para liberar la ruta. Los manifestantes liberaron las calles y afirman que continuarán los reclamos durante la semana pero evaluan llevarlos a las puertas de la CELP.


A pesar de un grupo reducido que planteaba endurecer la postura de los manifestantes, la mayoría optó por levantar el corte y hacer lugar a las fuerzas policiales. La apertura de la ruta y calles aledañas se dio con total normalidad y un último grupo de manifestantes que estaban agrupados en una de las intersecciones se quedaron debatiendo futuras acciones y viendo como se limpiaba la zona.

Según comentaron algunos vecinos que seguían discutiendo los pasos a seguir (mientras compartían un guiso) mostraron su disconformidad con un documento que se firmó por la tarde en el que al parecer, no estaban todos de acuerdo y cuestionaron su intencionalidad política, afirmaron. También plantearon la posibilidad de continuar con los reclamos pero esta vez, frente a la cooperativa de electricidad CELP.

Con las calles liberadas, los autos comenzaron a circular con normalidad mientras la retro excavadora municipal se llevaba los restos de neumáticos humeantes que dejó a su paso el camión autobomba de la policía. "Para apagar estos quilombos si lo usan", exclamó un vecino que miraba la triste escena desde la vereda.

En resumen, los vecinos siguen con su reclamo que no encontró solución según ellos, y a medida que pasa el tiempo, no solo crecen las deudas por los aumentos de las tarifas, también crece el descontento. "Esto aún no se acaba" resoplaba un manifestante mientras caminaba entre el humo y la bronca.