Se realizó la Fiesta provincial del surubí entrerriano. Salieron un total de 41 piezas. Participaron 277 embarcaciones y cerca de mil pescadores.



Un número histórico en embarcaciones participaron de esta competencia de pesca con devolución. A pesar de la lluvia y los cortes de ruta, se realizó el evento con normalidad.


En medio de un corte de ruta histórico para la Ciudad donde vecinos reclamaron por los aumentos en las tarifas del servicio de energía eléctrica, llegaron a nuestra ciudad equipos de diferentes provincias como Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Buenos Aires y países limítrofes como Paraguay y Uruguay, además de toda la provincia de Entre Ríos y una gran participación de equipos de La Paz.

El día viernes por la tarde, la ciudad ya se vio poblada por las cientos de pescadores que arribaron con sus lanchas y se acercaron a la oficina de Turismo para realizar la inscripción. Por la noche estuvo el festival de música en el puerto local y luego, en el Parador de Sol (lo que causó malestar en algunos comerciantes gastronómicos), se agasajó a todas las peñas pesqueras que participaron de la fiesta.

El sábado por la mañana, el puerto de nuestra ciudad se vio colmado de gente esperando la tradicional largada de lanchas, que salieron a pista alrededor de las 7:30 hs la primera tanda y minutos después, desde “El Faro”, las lanchas de mayor porte. Los 277 equipos pescaron durante 8hs, y cerca de las 16:30hs, comenzaron a arribar a la zona del puerto local.

A la noche se realizó la tradicional cena y coronación de entrega de premios, con una bolsa de $700.000 y el sorteo de 3 trackers Guaycurú 5.20 de Astilleros La Paz. Más de 1.000 personas asistieron a este evento, que disfrutaron, bailaron y cantaron al ritmo de “Aires de MI Tierra” y “La Caravana”.

Se anunció la fecha para la XXV Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, para los días 15 y de 16 de marzo 2019, esperando contar nuevamente con la participación de todos los presentes y seguir sumando equipos haciendo mas grande esta fiesta.

De acuerdo a información suministrada por la Cámara de Turismo de La Paz, salieron un total de 41 piezas y afirman que la ocupación hotelera fue completa en la primera noche y un 75% las dos noches siguientes.

Estiman que la Fiesta provincial del Surubí entrerriano y el Desafío 2 arroyos 2018, generaron un movimiento de entre 6 y 7 millones de pesos en la Ciudad.