Con una olla popular vecinos de Santa Elena rechazan el tarifazo de la luz



El reclamo se mantiene vigente con centenares de vecinos que decidieron tomar estas medidas extremas para que el gobierno nacional junto a la empresa privada ENERSA reaccione ante los constantes aumentos que han puesto en stand by a comerciantes que alertaron la peligrosidad de su único ingreso y sostén de familia.


German Vélez comento que si bien ha tenido respuestas favorables del presidente municipal junto concejales de ambos bloques se espera noticias desde más arriba donde realmente iniciaron el incremento desmesurado en las tarifas de luz y de otros servicios esenciales en la cotidianidad del ciudadano, donde el sueldo quedo por debajo de las necesidades básicas.

El Jefe de la comisaria N° 15, Juan Carlos Faria planteo que están ejerciendo su labor pero que no deja de lado el reclamo genuino de cada sanatelenense “Estamos todos en la misma situación, por eso siempre estamos en contacto con el organizador Sr. Vélez teniendo muy buena predisposición y han sido los reclamos en forma pacífica en un reclamo justo, desde nuestra postura mantenemos la forma de trabajar que también es ayudarlos más que nada para que esto sea tranquilo, y con respecto a la luz a todos nos afectó” desarrollaba la autoridad policial.

El reclamo se extenderá hasta las 16:00 horas esperando que los vecinos se sigan sumando a la jornada en contra a los tarifazos, sin cortar el transito de los vehículos, se charla en breve entregándole un folleto explicativo de la causa.-

Fuente: Nicolás Omar Ríos