Baja la luz. La Cooperativa de Electricidad CELP tendrá que recortar un 18%



Llegó el oficio del EPRE que intima a la CELP a que cumpla una Ley del 2007, en el que prohíbe se cobre más del 16% en la tasa municipal. La Cooperativa hace años que no cumple esa norma y cobraba el 34%. Un robo que recién terminará el 1 de junio.


El EPRE envió un oficio a la Cooperativa de Electricidad La Paz para que disminuya a 16% el impuesto municipal que se cobra en la factura.

En la actualidad, los usuarios de La Paz pagan alrededor 34% de impuestos municipales (Alumbrado Público, Aper, Fodetur y otros) en la factura de energía, pero según la ley provincial solamente puede cobrarse hasta un 16% en concepto de impuesto municipal.

Por lo tanto, queda a la luz el justo reclamo que vienen realizando los vecinos y por otro lado, ¿por qué el Gobierno Provincial y Municipal vienen permitiendo que la CELP le meta la mano en el bolsillo al vecino?

Genera respiro de todas maneras en la población que verá un poco disminuida sus boletas de luz. Mientras tanto, el Municipio analiza cómo recuperar ese dinero para las arcas municipales, teniendo en cuenta que el año pasado no llegaron a fin de año para pagar los sueldos (tuvieron que modificar el presupuesto y sacar de obras públicas) y la interna dentro de CAMBIEMOS hace peligrar las cuentas en los municipios que no son del PRO.