La Paz: Aumento de colectivo. Se pospuso la sesión para el lunes



A pesar de tener los votos para su aprobación, decidieron pasar el tratamiento del aumento del boleto de colectivo para el lunes. El proyecto ya fue tratado en comisión. Se hace esperar el nuevo Tarifazo.


Este miércoles por la noche el Pte del Concejo Deliberante Cdor René Rossi y los 3 bloques de Concejales mantuvieron una reunión informativa con el gerente de la Empresa Malvinas Argentinas, Alfredo Fontanini acompañado por integrantes de la empresa que brinda el servicio de tarjeta magnética.

En el encuentro ambos empresarios explicaron detalladamente el funcionamiento de este sistema de cobro de pasaje que ya ha sido implementado en otras ciudades y que próximamente se pondría en funcionamiento en nuestra ciudad.

Durante dos horas los empresarios justificaron la necesidad de otro aumento para afrontar una inversión que en realidad le corresponde a la Empresa. El uso del transporte público se da en su mayoría por estudiantes y trabajadores que no tienen la posibilidad de contar con un vehículo. Estamos hablando de las clases más humildes y trabajadoras.

A la quita de subsidios y la inflación que crece y se lleva los salarios, además le queremos trasladar a ellos, el costo de la inversión de la empresa privada.

En criollo, le siguen metiendo la mano en los bolsillos a los trabajadores para beneficiar a los empresarios. El lunes, lamentablemente la ciudad de La Paz se encontrará con un nuevo aumento.