La Paz: el Frente Barrial “Pocho Lepratti 19-20”, entregó elementos para emprendimientos productivo. “Hay que crear conciencia popular”, dijo Juan Carlos Sánchez



Esta semana, el Frente Barrial “Pocho Lepratti” de La Paz hizo realidad la puesta en marcha de tres nuevos polos productivos para familias de sectores vulnerables de la ciudad. Según lo informado a Política Con Vos, los elementos gestionados por ésta Organización Política y Social están relacionados con, emprendimiento textil, gastronómico, de construcción, entre otros.


El Dirigente, Juan Carlos Sánchez junto a su pareja y un importante grupo de militantes, vienen desarrollando en la ciudad una tarea de construcción y organización social ejemplar. “Hay que reconstruir el tejido social y el trabajo genuino es el mejor estímulo. La batalla es cultural y es ahí donde hay que crear conciencia popular”, dijo Juan Carlos Sánchez.

En tal sentido, el Frente Barrial “Pocho Lepratti 19 – 20 como parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), abordan desde el llano, una incansable tarea para crear conciencia de clase y sentido común entre los más humildes de la periferia paceña.


Las actividades culturales, en defensa de Derechos, especialmente apuntadas a los gurises, mujeres y ancianos como tres sectores de mayor sensibilidad, continúan significando un eje central en el trabajo que vienen impulsando.

En esta ocasión, los trabajadores y trabajadoras que se vieron beneficiados/as son de los barrios: Ribera del Paraná, Papa Francisco, Barrio Estación y El Badén (Barrio Feria)

“Con el equipamiento recibido se podrá hacer frente a un emprendimiento textil con máquinas de coser industrial, otro gastronómico con una cocina industrial, sobadoras, amasadoras y otros para la construcción, carretillas, soldadoras, motosierras”, indicó Sánchez.

El dirigente junto a su organización afirman que, “además de la asistencia que se pueda dar a las compañeras y los compañeros más humildes con módulos alimenticios y los comedores o merenderos que se puedan abrir, no dejamos de gestionar proyectos que les permitan recobrar esa dignidad del trabajo que se ha perdido y que cada día se resiente más con éste modelo de exclusión de Macri”, finalizó.

Para quienes conocen a Juan Carlos, saben muy bien que, lejos de conformarse con un logro como éste, buscará redoblar los esfuerzos tal como lo vienen haciendo hace muchos años militando las tres “T”: Tierra, Techo y Trabajo.

Fuente: Política con vos