Tarifazos Para Todos: solo durante abril aumentaron el gas, el gnc y las garrafas. Luz, nafta y hasta la yerba para el mate. El lunes tratan aumento de colectivo en La Paz.



El aumento del combustible repercute en todos los productos de la canasta básica familiar que ronda los 18 mil pesos. Mientras los docentes siguen sin paritarias y bajaron las jubilaciones que con la nueva fórmula perdieron $456 respecto de la movilidad anterior.


La inflación solo en el primer trimestre del año fue del 6,7 (según dudosas cifras oficiales). A este ritmo, a mediados de año superará el 15% que el Gobierno Nacional impone como techo para las paritarias en todo el País.

El lunes se espera que se apruebe el aumento del boleto de colectivo en La Paz. El medio de transporte del estudiante y del obrero.

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda), desde 2015 se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario sobre el salario, cercana al 6% pero a partir del cambio de Gobierno esa incidencia sustantivamente mayor del 21%. (IMAGEN)

Un escenario triste para el trabajador que cuenta las monedas para llegar a fin de mes y para el desocupado que padece el día a día.