Este miércoles Santa Elena se moviliza contra los Tarifazos. En La Paz algunos afirman que también habrá presencia en la plaza.



Las manifestaciones se dan por la convocatoria a nivel nacional. Organizan "ruidazo nacional" y una "marcha de las velas" contra los aumentos de tarifas.


En Santa Elena autoconvocados invitan a comerciantes y particulares a sumarse al “ruidazo” nacional. Será en la Plaza Centenario a partir de las 19 horas este miércoles 18 de abril.
En La Paz, hay vecinos que afirman se reunirán a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo del centro de la Ciudad, para repudiar los constantes aumentos en las tarifas.

A nivel Nacional:

El miércoles 18 a las 20 se convocó por las redes sociales a un "ruidazo nacional" para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros.

Según circuló por Twitter y Facebook, habrá un punto de encuentro para protestar en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires. También se publicaron adhesiones en Córdoba, Tigre, Venado Tuerto, Adrogué, Santa Rosa, Lanús, Rosario, Lomas de Zamora, Las Heras, Florencio Varela, Morón, Olivos, La Matanza y San Fernando.

Para ese mismo miércoles, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pedirá una sesión especial con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.

El pedido se justifica "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.

Para el jueves a la tarde, los organizadores de la masiva marcha opositora del 21-F convocaron a una "marcha de las velas" contra la subas de tarifas. La movilización irá del Congreso al Obelisco y será encabezada por los Moyano y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los movimientos sociales, algunos gremios cegetistas alineados a los camioneros, el Partido Justicialista, agrupaciones de kirchneristas e izquierda y ONG defensoras de los derechos de los usuarios.

"Es preciso rechazar los fuertes e incesantes aumentos que padecen los sectores populares", por lo que "están invitados a participar todos aquellos ciudadanos que creen en un país más justo y luchan para lograr la verdadera justicia social", expresó Moyano.