El Gobierno nacional confirmó los nuevos tarifazos, pero en cuotas…



Del aumento no se salva nadie, pero podrá abonarse en tres cuotas bimestrales distribuidas en las respectivas facturas.
El fuerte aumento decretado por el ministro Juan José Aranguren, que impactará en plena temporada invernal, y la unidad de la oposición legislativa ante el nuevo tarifazo macrista, causó una profunda crisis al interior del oficialismo.


Es que apunta directamente al bolsillo de la base social que Cambiemos: la clase media (postulan los críticos internos) es la principal afectada por las nuevas facturas, porque es la que más gasta en el servicio y no tiene tarifa social; la suba dará un nuevo impulso a la inflación.

Sin embargo, no lograron o no quisieron impugnar la suba sino morigerar su impacto a través de su pago en tres cuotas bimestrales que, de hecho, se sumarán a las sucesivas facturas que vendrán con su propio aumento.

De modo que el consumidor podrá posponer el pago del último aumento en la tarifa del gas, en tres cuotas bimestrales distribuidas en las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, anunció Negri tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada.

En lo esencial, el Gobierno no reculó a pesar de los reclamos de la oposición legislativa, sectores productivos y el "ruidazo" que se llevó a cabo el miércoles; por el contrario, ratificó su rumbo: transferir recursos populares a las empresas de servicios públicos. Hasta ahora, unos 80.000 millones de pesos…

Fuente: diario registrado