Del 5 al 10 de junio: la Escuela Pública Itinerante de CTERA estará en Paraná



La Escuela Pública Itinerante de CTERA, que está recorriendo el país, llegará a Entre Ríos el lunes 5 de junio. Se instalará en Plaza Mansilla (explanada de casa de Gobierno), donde permanecerá hasta el sábado 10.


Del 5 al 10 de junio estará en Paraná la Escuela Pública Itinerante de CTERA, que viene recorriendo los caminos de la Patria junto a toda la comunidad educativa, continuando de esta manera con el reclamo de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
La Escuela Pública Itinerante se propone como un espacio de debate y un abrazo federal a la escuela pública argentina. Recorre por estos días las provincias del noreste del país luego de haber estado frente al Congreso Nacional durante 24 días, donde fue visitada por miles de argentinos y recibió solidaridades de cientos de organizaciones del país y el exterior.
Desde el 12 de abril, cuando comenzó a itinerar por el país, la Escuela Pública de la CTERA ha estado en Formosa, Chaco y Corrientes. Este lunes 5 de junio llegará a nuestra provincia, para instalarse en la explanada de Casa de Gobierno, en Paraná, donde a las 9.00 hs se realizará el acto de apertura.
En la Plaza Mansilla, donde hasta la semana pasada y durante 51 días estuvo la carpa blanca entrerriana, los docentes volveremos a instalar un espacio de resistencia y lucha; un espacio de demanda y construcción colectiva, para frenar el avance del ajuste en la educación pública.
Durante los seis días que permanecerá en la capital entrerriana, la Escuela Pública Itinerante será escenario de diversas actividades y jornadas de debate, que desde AGMER se llevarán adelante junto al Frente Sindical Docente de Entre Ríos, organizaciones sindicales y del movimiento estudiantil universitario, con quienes venimos dando en la provincia la batalla en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores.
Invitamos a toda la comunidad a participar en el debate educativo y abrazar a la Escuela Pública Itinerante de CTERA.
LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA.


Prensa: AGMER