La Paz: nueva marcha y pedido de justicia por los pescadores desaparecidos



Mientras la causa de los dos pescadores artesanales desaparecidos continúan sin resolverse, sus familias y amigos volvieron a marchar pidiendo justicia en La Paz.


La causa está bajo la responsabilidad del Fiscal Facundo Barbosa, pero desde hace un tiempo, es el jefe de los fiscales, Dr. Santiago Alfieri quien se encuentra momentáneamente al frente de la investigación judicial.

En la jornada de este miércoles 25 y luego de la marcha en la que se busca mantener viva la memoria de los desaparecidos Omar Maldonado y Roberto Godoy; el Fiscal se reunió con familiares de los pescadores desaparecidos.

La movilización, como ya se hizo habitual, comenzó en Plazoleta San Martín a las 10 horas y se trasladó hasta el edificio de Tribunales, San Martín y San Peña. Allí se concentraron con los cánticos y carteles que solicitan justicia y castigo a los culpables.

“Estamos en la puerta de Tribunales para tener una respuesta. Necesitamos que el Fiscal Facundo Barbosa nos pueda dar una novedad. Ahora que está el Dr. Alfieri, necesitamos que avance y nos dé una respuesta”, comenzó diciendo Gabriela, una de las sobrinas del pescador desaparecido Godoy.

“El Fiscal nos atendió muy bien. Nos puso en conocimiento que en mayo se hace la reconstrucción del hecho en la isla. A las 17 horas vamos a reunir con él (fiscal), y mañana (jueves), vamos a hacer el reconocimiento de los remos, mañana tenemos que declarar nosotros. El Fiscal Alfieri nos informó que será el Fiscal Barbosa quien continuará con la investigación una vez que ingrese el 15 de mayo, lo de él es momentáneo. Gracias a toda la gente que nos acompañó hoy. La verdad que nos atendieron muy bien desde la Fiscalía. A todos quiero agradecer. Estamos agradecidos”, sostuvo Stella, hermana de Godoy.

“Yo voy a seguir hasta lo último. Yo quiero la verdad de lo que pasó con mi hijo. Muchas gracias a Ud. Carlitos Tuamá y al Sr. García (Oscar), que nos están acompañando desde el primer momento, siempre estuvieron”, destacó Delia Marta Godoy, madre de uno de los desaparecidos, haciendo mención de los medios de comunicación Radio san Martín y FM Vida que aún continúan acompañándolos.

Recordemos que:

Omar Madonado y Roberto Godoy, pescadores de La Paz, salieron el 6 de julio del año pasado hacia la isla y hasta el momento no regresaron y podríamos decir que casi no hay novedades de ellos. Lo único que se supo es que encontraron su canoa amarrada en una isla propiedad del Sr. Carlos Catalín. La justicia avanzó con la recolección de testimonios, algunos de los cuales fueron descartados inmediatamente. En lo complejo de la investigación, el próximo paso será la reconstrucción del hecho.

Fuente: política con vos