Bronca entre los trabajadores municipales



Esta semana echaron a dos empleados. Hoy se supo de la suspensión de 7 trabajadores de obras públicas y en las redes sociales se viraliza un video que muestra a los empleados del Corralón municipal en pleno descanso. Recorte encubierto y campaña contra los trabajadores municipales.


La semana empezó con el despido de 2 hermanos que habían participado del corte de ruta por las tarifas eléctricas. Denuncian persecución.

Hoy se supo de la suspensión de 7 trabajadores de servicios sanitarios que mañana no deben presentarse a trabajar y perderán el presentismo y demás.

En las redes sociales y whatsapp circula un video donde muestran a los trabajadores del Corralón Municipal en pleno descanso, acompañado de comentarios falaces que afirman que están así toda la mañana.

La idea de mostrar todo el escenario, o sea los 3 hechos que parecen aislados pero no lo son, es para tener en cuenta.

Casualidad que ante tantos reclamos por los malos servicios, como por ejemplo la recolección de residuos, el estado de las calles, las obras inconclusas, las promesas electorales, etc. se pone en el ojo de la tormenta al trabajador municipal.

Ahora se puede ver cómo se lo estigmatiza y muchos caerán en el error de echarle la culpa de todos los males que pasan en la Ciudad. Lo cierto es que ellos reciben órdenes y ponen la fuerza de trabajo para que La Paz no se siga cayendo a pedazos.

Mientras tanto, se recorta personal y se refuerza el malestar en los simples trabajadores que ni siquiera saben si llegan a fin de mes con los escuetos salarios que perciben.

Una nueva campaña de desprestigio que se suma a la de: docentes, partidos políticos de la oposición, organismos de derechos humanos, vecinos, etc. etc. etc. Un nuevo intento de tapar el sol con la mano.