El gobierno quiere sacar el aguinaldo y las horas extras para reducir las indemnizaciones



Macri envió al Senado tres proyectos para avanzar con la reforma laboral. Podría ser tratada en el Congreso a fines de mayo o en junio, con el Mundial de fútbol en marcha.


El viernes por la noche, según difundió la agencia de noticias oficial, se enviaron al Senado los tres proyectos de ley en los que se dividió la reforma laboral original, frustrada el año pasado luego de la fuerte crisis provocada por el recorte de las jubilaciones. La intención del oficialismo es comenzar a tratar los proyectos en las comisiones de la Cámara alta a partir de la semana próxima.

Los tres proyectos refieren a los tres puntos que habían sido acordados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en distintas reuniones con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. El primero de ellos fue la regularización de trabajadores no registrados con una “indulgencia” a las empresas que los tenían en negro y el segundo, la creación de Prácticas Formativas para estudiantes por un plazo de un año, con un estipendio no remunerativo y posibilidad de contratación. El último proyecto crea una Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) que determinará qué enfermedades laborales o tratamientos podrán ser cubiertos por las obras sociales y el Programa Médico Obligatorio.


Fuente: diario registrado