Despidos y retiros voluntarios en la Central Térmica Enarsa La Paz



El ajuste aplicado por el gobierno de Mauricio Macri comienza a repercutir cada vez más cerca. En La Paz exigen que 9 trabajadores opten por el retiro voluntario. Solo quedarían 4 empleados en la generadora eléctrica que funciona en el Parque Industrial La Paz.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren pide que la provincia de Entre Ríos despida a 180 trabajadores de las distintas generadoras de energía que operan en nuestra provincia.

En enero comenzó a funcionar un ente regulador (privado) que según denuncian algunos trabajadores, comenzaron a perseguir a los prestatarios que trabajaron en la gestión del gobierno anterior.

En este caso, la empresa Industria Juan Secco, lleva adelante la Central Térmica Enarsa La Paz, la que en estos días se vio convulsionada entre sus trabajadores ante la triste noticia.

Los empleados comenzaron a dialogar con el Sindicato de Luz y Fuerza (gremio que viene acatando las órdenes de Mauricio Macri) y no tuvieron respuestas.

Crece el desconcierto y el malestar ante el apriete del Gobierno Nacional para que se recorte el personal. La misma situación que se vive ahora en La Paz, se repite en otras localidades de la provincia.

El macrismo apenas asumió el Gobierno anunció la “emergencia del sector eléctrico nacional” por dos años, finalizó el 31 de diciembre de 2017, en el medio, perdonaron las deudas de las empresas eléctricas, llevaron adelante un golpe al bolsillo del trabajador con los tarifazos y anunciaron que se “resolvió la emergencia eléctrica”, así como por arte de magia.

Ahora, en medio de una crisis por los constantes aumentos en las tarifas eléctricas, deciden despedir trabajadores. Esta vez, el fruto de las medidas del Gobierno Nacional no solo golpea al bolsillo de la ciudadanía de La Paz, sino que directamente a 9 familias paceñas que se sumarán a los miles de desempleados que están provocando las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.