Agmer realiza asamblea en La Paz y analiza la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Bordet



Propusieron un 19% de aumento y una revisión en octubre.


El martes 15 de mayo se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia con el gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria, prorrogada por el juez José Reviriego.

El gobierno formalizó la presentación de una nueva propuesta, tal como se había comprometido el último miércoles 9 de mayo. En esta oportunidad, se propone llevar el aumento al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.

En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $450 con tope en $900, conservando el carácter remunerativo de la misma.
En esta nueva presentación, el gobierno propone el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre).

Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre, o antes si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido.

Esta nueva propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia, de cara al próximo Congreso Extraordinario de la entidad.