Jorge Taiana estará en Paraná el 24 de mayo



Será en el marco de la apertura del Plenario de la Corriente Nacional “1° la Patria” que tendrá lugar al día siguiente, denominado “Encuentro Nacional de Debate y Formación Política” al conmemorarse los 15 años de aquel 25 de mayo de 2003, cuando el ex presidente Néstor Carlos Kirchner inauguró su mandato que se extendería hasta el 10 de diciembre de 2007.


El político y sociólogo Jorge Taiana, quien se ha desempeñado como Legislador porteño, docente universitario, Embajador en Guatemala y la OEA, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diputado del Parlasur, entre otras funciones de relevancia en el ámbito político e institucional, estará en la capital entrerriana y será el principal orador en el acto que se programó en la Unión Ferroviaria, Belgrano 634 a partir de las 19 horas y del que participarán Organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales de distintos puntos de la provincia y el país.

Desde la organización del encuentro que se extenderá durante las dos jornadas, valoraron la posibilidad de contar con la presencia de Taiana en la apertura y su aporte intelectual para ofrecer el debate de la coyuntura política, económica y social de la Argentina actual.

Se supo además que Taiana mantendrá reuniones con representantes de la política sindical de la capital entrerriana.

Enfocan el encuentro en la necesidad de consolidar la unidad militante que claramente analiza el presente pensando en los desafíos electorales del futuro.

Lo central del jueves 24 será el acto de apertura con la presencia de Jorge Taiana. En tanto el viernes 25 se realizarán una serie de reuniones debates en el marco del Plenario Nacional de la Corriente “1° la Patria”. Luego llegará el tiempo de las conclusiones de las dos jornadas y a modo de despedida de todos los participantes que llegarán a Paraná desde Chubut, Rio Negro, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y de distintos departamentos de Entre Ríos. Se compartirá el popular locro patrio. Se espera un acto de cierre con militantes de distintas agrupaciones y oradores que fortalecerán el pedido de unidad a partir de la idea fuerza que vienen construyendo hace un tiempo, afirmando que Hay 2019.

Fuente: política con vos