En junio, las jubilaciones y AUH subirán solo un 5,69%



Con la fórmula anterior el aumento habría sido de más del 14% y pagaderos todo en marzo. Las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la seguridad social aumentarán 5,69% en junio próximo. En marzo, el aumento fue de 5,71% y acumula una suba en el primer semestre de 11,7%.


Con la fórmula anterior, la suba hubiese sido del 14,5% y pagaderos todo en marzo. De este modo, gracias a la resistida Reforma Previsional aplicada por el gobierno de CAMBIEMOS, los beneficiarios perdieron más de 3%, sin contar con los incesantes aumentos del dólar y su traslado a los precios de la canasta básica. Una pérdida muy significativa en el poder adquisitivo de los que menos tienen, y más necesitan.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de 7.246,64 pesos a 7.660,42 pesos; ahora ese haber subirá 435,87 pesos hasta los 8.096,29 pesos.

La Asignación Universal por Hijo, en cambio, subirá a 1.577 pesos. Con la vieja fórmula, sería de 1.616 pesos ya desde marzo.

La nueva fórmula -que el Gobierno logró imponer a través de la reforma previsional- contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC más el 30% de la evolución en igual período del Ripte, (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

El porcentaje de aumento fue oficializado a través de la Resolución 6/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social Juan Carlos Paulucci Malvis.