La Paz: la crisis dentro del municipio se agudiza a partir del nombramiento de la nueva Contadora



Sarubi puso el pecho y se enfocó en su mayor desafío, enfrentar a todo el HCD que hasta acá lo ayudó en la ejecución de sus acciones de gobierno, incluso en medida que fueron muy cuestionadas en la comunidad. Pero esta vez parece que se acabaron los guiños. El intendente rechazó el medido para que sea el actual Vice Intendente quien ocupe el lugar de la Contaduría Municipal, vacante a partir de la jubilación del Cdor. José Carlos Aimone.


El intendente de CAMBIEMOS presentó al Honorable Concejo de Deliberante el pedido de acuerdo para proceder con la designación del Contador Público Municipal, la profesional elegida por el DEM recayó sobre la Cdra. Viviana Wilhelm, Matrícula Profesional N° 2.575.

Todo ello de acuerdo con el Art. 136 de la Ley 1.027 y sus modificatorias que establecen que es el Departamento Ejecutivo Municipal quien designa al Contador y el Art. 95 inciso D, establece que son atribuciones y deberes del HCD prestar o negar al DEM su acuerdo a la designación.

Para evitar cuestionamiento de nepotismo, a los que ya existen en la Comuna, Sarubi solicitó la renuncia al Secretario Legal y Técnico, Marcelo Brunner, esposo de la Contadora designada. Brunner hizo efectiva su renuncia este martes 5 del corriente.

Desde el ejecutivo municipal se aprovechará este aire de cambio interno en sus filas y avanzará sobre nuevos nombramientos. Parece que el año y medio de gobierno que le queda a Sarubi, pretende hacerlo con funcionarios que serán alternativos a los que nombró al asumir. Recordemos que esta administración municipal fue la que mayor cantidad de funcionarios renunciados tuvo desde el recupero de la democracia.

El tema es que, los más cuestionados parecen no oír el clamor de cambio que hace tiempo radica en el pueblo. Aseguran que habrá novedades en Turismo, Desarrollo Social y nuevamente en Obras Públicas.

Ahora se espera una división mucho más marcada entre el sector que representa a la UCR dentro de la Alianza Cambiemos, con el intendente Sarubi y su entorno familiar.
Fuente: política con vos