La Paz: La ambición por encima de la ideología



La reciente designación que el Intendente de La Paz, Bruno Sarubi presentó ante el Concejo Deliberante proponiendo a Viviana Wilhelm para ese cargo y dejando de lado la aspiración presentada por el vice intendente René Rossi sigue siendo la polémica de la política local. Un edil de Cambiemos dijo que; "criticábamos en el 2015 las acomodos de Nogueira y hoy estamos en la misma".


En el día 2- continuaron las discusiones para tratar de llegar a un acuerdo entre el Intendente y el vice.
Las cartas a jugar

Rossi, quiere si o si el cargo de contador público municipal y para ello ofrece bajarse de la precandidatura a intendente de las próximas elecciones del 2019. Al mismo tiempo, su ladero más fiel, el secretario del HCD, Alexis Audisio pide la primera concejalía en la lista que Sarubi arme para su reelección. Estas, serian las cartas que se juegan hoy desde el concejo para llegar a un acuerdo.
La ambición por encima de la ideología

Se supo también, que algunos concejales de Cambiemos están “molestos” con estas jugadas ya que entienden que Rossi “negocia” un cargo público que lo jubilaría en dos años con un abultado sueldo. Por ello, no fijan una postura firme para cuando les toque votar la designación del Wilhelm. Ya que para algunos ediles; “a Rossi le interesa más lo que va a cobrar como contador que el pensamiento general de quienes quieren seguir participando políticamente dentro del centenario partido”.

La palabra de un concejal

“Hay un odio hacia el Intendente”, manifestó un concejal de Cambiemos. “Esto no era lo que queríamos para esta gestión, sino todo lo contrario, que haya consenso y un trabajo conjunto que le sirva a toda la ciudadanía que nos confió el voto”, recalcó.
Familiares en los cargos

“Hoy Rossi está dejando de lado su ideología política, está usando el poder de presidente del Concejo para lograr un cargo que lo beneficia solo a él”, analizó el edil y agregó; “también nos enteramos que para su intimo amigo y secretario del HCD, (Alexis Audisio) pidió que integre la lista de concejales de Bruno (Sarubi) para el 2019. Quieren que el Intendente lo designe a Rossi como contador y que ponga a su secretario como primer concejal; ahí se cerraría todo”, divulgó.-

Si hablamos de familiares en el gobierno, el ejemplo debe empezar por casa; fíjate que la concejal Elorga es la madre de Alexis (Audisio) y su hijo secretario del Concejo. “No podemos hablar de acomodos”, dice el edil.

Haciendo lo que no hay que hacer

“Hoy estamos haciendo lo mismo que criticábamos de la gestión anterior; con lo que Rossi está haciendo (negocios personales) tratando de acomodarse en un cargo; estamos mostrando que la ambición está por encima de nuestra ideología y lejos de lo que la gente votó cuando quiso un cambió”, analizó el edil.

En tanto, sobre su voto para la designación deWilhelm dijo que será positivo. “Voy a acompañar al Intendente como lo vine haciendo desde el primer momento”, concluyó.


FUENTE: Infopaer- Política con Vos.