Contadora con las horas contadas



El Municipio, que ya tiene una deuda en dólares y el año pasado reformó el presupuesto para poder pagar sueldos, a fin de mes se queda sin contador. Otra vez alguien del entorno familiar del Intendente sería quien ocupe el lugar, aunque gracias a la labor periodística del colega Oscar Garcia, podría haber un motivo para objetar a la candidata de Bruno Sarubi para ocupar el lugar que deja José Carlos Aimone. Una semana complicada para el Jefe comunal que en declaraciones radiales afirmó una cosa y luego la realidad mostró los verdaderos intereses de quienes manejan las riendas de la Ciudad.


Por Oscar García:

CONTADOR MUNICIPAL
¿APARECIO UN MOTIVO DE OBJECION ?

Hace unas cuantas horas nos llegò un dato en forma de rumor, desde lo periodìstico entendemos que el rumor nunca es una noticia, solo una punta para comenzar a desarrollar el gènero periodismo de investigaciòn.

Calificar èste informe de esa manera serìa presuntuoso y caerìamos en un sofisma. Una investigaciòn periodìstica supone semanas, meses y hasta años de recolecciòn de datos que incluyen estadìsticas, entrevistas, visitas en terreno, etc etc etc.

Si decimos que nos llevò horas, claramente, no es una investigaciòn periodistica sino simplemente hacernos y respondernos las preguntas bàsicas de nuestra profesiòn a la hora de redactar una noticia.: ¿Que? ¿Quièn? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Donde? y si se puede completar con el ¿Por qué?

Hablando sobre la decisiòn del Intendente Sarubi de designar a la Sra. Liliana Wilhelm como Contadora Municipal tenìamos lo declarado por Bruno a nuestro medio 'Para rechazar tienen que justificar el rechazo', ' Liliana Wilhelm tiene una trayectoria impecable, no hay nada para reprocharle' Del otro lado Rossi nos dijo 'Es inadmisible que el Intendente desmerezca a todos los concejales que avalan mi postulaciòn'

De un lado 'Deben argumentar si rechazan' del otro 'No es necesaria la fundamentaciòn, la ley no lo indica'

De pronto y en medio de los misiles, una voz nos dijo 'No estès tan seguro que los concejales no tienen motivos para la impugnaciòn' Allì se dispararon todas las antenas periodísticas, y afirmamos para despuès interrogar: 'Estuvimos viendo, consultando y no tiene flancos dèbiles la designaciòn. Al menos dejame un dato por donde buscar' y la respuesta que deseàbamos llegó 'Fijate por el lado del automòvil'

El dato estaba, restaba ver si se convertìa en noticia. Establecimos el dominio (patente) del automòvil que habitualmente utiliza y con eso ingresamos a la DNRPA( Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios) el resultado de la búsqueda nos dio que ese coche està radicado en la seccional 21023-Santa Fè Nº1 con domicilio en San Gerónimo Nº 2016 de la ciudad de Santa Fe.

¿Utilizaràn esta situaciòn los concejales que se oponen? El dato no es menor ya que la persona postulada para controlar cada paso administrativo contable y cuidar los recursos de todos los paceños, viviendo en la ciudad, utiliza un vehículo radicado en Santa Fè.


FUENTE: Radio San Martín