Ballestena participó en la apertura de sobres del segundo llamado a licitación para la Planta Potabilizadora de Agua de La Paz



El acto tuvo lugar cerca del medio día en Casa de Gobierno este viernes 8 de junio. El Senador Provincial fue invitado al acto del que participó el intendente Bruno Sarubi y la Diputada Provincial, María A. Viola.


El Senador por el Departamento La Paz informó que fueron 5 oferentes y recordó que el pliego y valores elaborados para el primer llamado fueron realizados por una consultora contratada por el municipio. A raíz de ello se presentó un solo oferente con una oferta que superaba en un 59 por ciento los montos establecidos por el presupuesto oficial. “Eso hizo que la comisión de estudio la desestime”, indicó Ballestena.

Desde la provincia se procedió a un análisis de los valores e ítems establecidos en el pliego a fin de determinar las causas de la diferencia que se registró con aquella primera oferta y el presupuesto oficial.

“Desde la provincia se avanzó en el análisis de costos y valores elaborados para dicha licitación, en los que se encontraron errores en los valores de una series de ítems que arrojaban montos alejados de los costos reales y de mercado necesarios para la obra”, informó el legislador paceño.

A partir de entonces, la Dirección General de Obras Sanitarias avanzó con la elaboración pormenorizada de costos, elaborando un nuevo pliego y presupuesto oficial para realizar, a través de un proceso abreviado, la nueva licitación que estableció un presupuesto oficial de pesos 112.155.144,26.

Lo que implica la inversión

Los trabajos previstos para esta etapa son la obra de toma de agua del río Paraná, que incluye trabajos para captación de agua; una estación de bombeo y bombas electromecánicas para su funcionamiento, tareas para la impulsión de agua cruda a la planta mediante un acueducto y la construcción e instalación de la planta potabilizadora comprendiendo una subestación transformadora y una red de distribución interna de agua potable.

Ballestena sostuvo que, una vez analizada cada oferta, el próximo paso será la adjudicación para posteriormente pasar al punto de mayor interés para los paceños que es el inicio de obra.



Fuente: política con vos