Ronda de Negocios en La Paz: se desarrolló con éxito la jornada



Tal como lo habían previsto desde la organización, la actividad fue exitosa por la concurrencia y por las oportunidades que se generaron. Estuvo el gobierno provincial representado a través de la Secretaría de la Producción.


En este lunes 11 del corriente y tal como estaba programado, se desarrolló la novena Ronda de Negocios en la ciudad de La Paz. La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del SEYOM 8Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), contó con la presencia de las autoridades de Secretaría de la Producción.

Participación de cooperativas, asociaciones y mutuales, con la coordinación del Director del IPCYMER, De Ricardo Etchemendy.

La lógica de esta actividad radica en las facilidades para colocar productos de emprendimientos paceños en distintos mercados locales, provinciales y regionales. Además se brindó asesoramiento para los distintos niveles en los que se encuentran las organizaciones que producen o brindan servicios.

Son muchas Cooperativas las que existen en ámbito provincial. Estas organizaciones tienen un fin solidario, que se basa en la unión para poder lograr un objetivo propio. Esto es muy noble y es muy bueno. Por ello es que, cuando existen estas condiciones, el Estado tiene que ir, estimularlas, fomentarlas y en ese camino se encuandran éste tipo de actividades. Trabajar en conjunto para ir superando los obstáculos que muchas veces se presentan, los escollos que hay en el camino y también para aportar ideas comunes.

Antes las rondas de negocios eran para las grandes empresas. Actualmente las cooperativas y también otros tipos de producciones sociales participan en rondas de negocios y se generan oportunidades para comerciar con sus productos. Por eso, la iniciativa desarrollada en La Paz fue, además de un éxito, otro paso para que los pequeños y medianos emprendimientos de la localidad se sientan acompañados.

Fuente: política con vos