Encuesta telefónica en La Paz



Comenzó la campaña electoral 2017. Las encuestadoras empiezan a llamar a los vecinos para medir a sus distintos candidatos, fuerzas políticas y hasta las frases que luego utilizarán para sus campañas.


Varios vecinos recibieron el llamado de encuestadoras que en cuatro o cinco minutos, realizan preguntas que uno puede responder presionando el teclado numérico del teléfono.

Hacen una introducción para segmentar a los encuestados: edad, formación, en qué ciudad recide, etc. y comienzan con preguntas para valorar la gestión del Presidente Mauricio Macri, del Gobernador Gustavo Bordet y del Intendente Bruno Sarubi.

También pregunta sobre afinidad política, a quién se votó en las elecciones pasadas y a quién piensa votar. Si el encuestado elige la opción del Pj-Frente para la Victoria, la grabación da la opción entre cuatro candidatos (a pesar que falta más de dos años para elegir Intendente) comenzando con: Sergio Castrillón; Francisco Nogueira; Carlos Bilbao y Aldo Ballestena.

Además, te proponen distintas frases relacionadas con la gestión provincial con juegos de palabras para elegir, todas positivas.