Hoy se cumplen 66 años de la partida de Eva Perón



Militantes peronistas realizarán un acto en el Boulevar 25 de mayo y San Martín alrededor del busto de Evita. Buscan dar una demostración de unidad y recordar a uno de sus símbolos más significativos. A pesar de la lluvia, el Municipio envió una cuadrilla que quitó la tierra y dejó un barrial en el lugar donde hoy se realiza la actividad. "Siguen embarrando la cancha" dijo un militante enojado.


Hace días que militantes peronistas vienen organizando una actividad para recordar la partida de María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita, la "abanderada de los humildes".

La actividad está convocada para las 14 horas en el busto emplazado en el Boulevard 25 de mayo y San Martín. Según el cronograma de actividades se colocarán plantines y ofrendas florales. A las 17 horas culminan la jornada con una chocolatada en la Casa del Partido Justicialista del centro de la Ciudad.

Llamó la atención que durante la mañana, a pesar de la lluvia, una cuadrilla municipal fue y retiró el pasto que rodeaba el busto de Evita. Esto generó un barrial que complicaría la realización del evento organizado por los peronistas. El malestar que generó en algunos militantes de la zona hizo que se acercarán algunos vecinos y le solicitaron a los empleados que limpien el lugar.

El Boulevard 25 de mayo hace más de un año y medio que está en obra que según el cartel colocado por Obras Públicas, decía que duraría 4 meses. Con las rampas mal colocadas y los palos borrachos que en un tiempo romperán los vistosos ladrillitos coloridos, llama la atención lo que pasó esta mañana alrededor del busto de Evita.

Recordemos que Evita fue despedida en las calles por más de 2 millones de personas que arrojaron flores a su paso. Que la lloraron en todas las ciudades del País. Luego del golpe del 55, los sectores más reaccionarios de la burguesía argentina y los militares, robaron el cuerpo de María Eva Duarte de Perón. Lo llevaron por distintas partes del mundo para esconderlo; desaparecerlo.

Sufrió la violencia de los que intentaron borrarla de la memoria de los más desprotegidos que se identificaban con ella y aún lo siguen intentando. Un legado imborrable que todavía no pueden desaparecer. A pesar de los años, el odio sigue moviendo a esos sectores que nunca la perdonaron por su pasión por defender a sus cabecitas negras, a sus descamisados, a los humildes.

Esos sectores continúan movidos por el odio y solo pueden intentar "embarrar la cancha". Resta esperar la respuesta de los que llevan su nombre como bandera y seguro le darán un sentido homenaje a pesar de la lluvia y el barro, afirman algunos militantes.