Tarifazo: cientos de vecinos recibieron las notificaciones por cortes de Luz de la CELP



Largas colas en las oficinas de la Cooperativa de Electricidad de La Paz por cientos de envíos de cortes de luz a viviendas que no pudieron pagar. Crece el malestar y en las Redes Sociales comienzan a organizarse para volver a reclamar.


Largas filas de vecinos se vieron en las oficinas de la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) para solicitar planes de pagos y reconecciones. Esta semana estuvieron realizando cortes del servicio en toda la Ciudad y hasta este viernes llegaron las notificaciones en los hogares.

Los argumentos son desgarradores. Mucha gente que tiene que optar por dar de comer a sus hijos, con lo poco que ganan en changas, o pagar un servicio tan esencial y básico como la luz, el que debería estar resguardado para que todos puedan tener acceso.

Algunos empleados no saben qué responder ya que cumplen órdenes y se nota el esmero que ponen por dar alguna solución. Lamentablemente el directorio está parapetado en las oficinas del fondo y hacen oídos sordos a los cientos de pedidos que circulan a diario por las oficinas de calle Berón de Astrada.

Lamentablemente en La Paz y en gran parte del País, se viven momentos desesperantes a la hora de pagar los servicios con los constantes aumentos que vienen sufriendo desde que asumió el gobierno de CAMBIEMOS.

A esto se le suman la quita de subsidios y la inflación que no para y nos hunde más en la "tormenta" imaginaria con que el presidente Mauricio Macri intenta justificar sus medidas económicas anti populares.

Circulan en las Redes Sociales los mensajes de vecinos que se quieren volver a organizar para reclamar soluciones a la CELP. Los vecinos auto convocados analizan futuras acciones ante los cortes de luz que volvieron a golpear a los vecinos más vulnerables de la Ciudad.