Acuerdos para la Unidad del Peronismo en La Paz: se anota el nombre del abogado César Jaime en la lista



Reuniones que van y vienen en el peronismo paceño. El nombre del joven abogado César Jaime ya está impreso en la lista de los que cuentan con una importante cantidad de Like. El objetivo central es llegar a consensuar un frente lo más amplio posible que contenga las distintas líneas de construcción política en lo local; algo para nada fácil de conseguir y mucho menos si se trata del Partido Justicialista.


El debilitamiento constante del gobierno de Cambiemos en el ámbito nacional al igual que en lo local, ya que Sarubi es directamente reconocido en la población como el máximo referente de Macri y por ende, defensor de sus políticas; el avispero que no deja de sacudirse es el del PJ.

Lo que comenzó como un imposible dentro del peronismo entrerriano, para luego convertirse en una posibilidad cierta, más tarde en una percepción de unidad concreta y finalmente una realidad, se refleja también en lo territorial. Kirchneristas, peronistas tradicionales, sectores que pertenecían al massismo, entre otras organizaciones del campo popular; podrían confluir en un frente de unidad cuya meta central será, recuperar el gobierno municipal, hoy en manos de Cambiemos.

Se observa un diálogo que fluye con mayor frecuencia y deja de lado egoísmos sectoriales que le fueron tremendamente perjudiciales a los militantes de la Unidad Básica Eva Perón.

En La Paz existen nombres que, aunque más cerca o más lejos de la actividad política, influyen mucho a la hora de ser consultados. Esos hombres y mujeres vienen haciendo el inmenso esfuerzo por construir una alternativa que, no solamente se imponga en 2019, sino que lo haga con un resultado contundente.

Interna

No es el mayor inconveniente para el peronismo, incluso lo evalúan dentro de la estrategia que permitiría un ordenamiento natural de las filas justicialistas a partir de principios doctrinarios, entre ellos, el más conocido: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”

Las PASO van a representar el instrumento para la bajada de línea que vendrá después. Nada de crítica hacia adentro, todo el mundo a militar para recuperar el gobierno. Aunque parezca una obviedad lo que decimos, las discusiones o contiendas internas del peronismo paceño suelen ser muy autodestructivas y eso también lo sabe perfectamente el adversario.

Todos adentro

César Jaime proviene del solanismo. Lo une una amistad personal con el actual diputado nacional, algo que quizás heredó como legado de sus familiares que tienen algunos años más en la militancia peronista como lo es, su tío el popular dirigente deportivo y social Antonio Jaime.

Conoce muy bien la cosa pública ya que ha sido asesor legal del municipio en gestiones anteriores y llegó a convertirse en Juez de Faltas de la ciudad.

Ha tenido a su cargo el armado de bases militantes y ha estado al frente de comandos electorales en distintos momentos eleccionarios.

Podríamos identificarlo como parte de “La Jauretche”, pero si bien no se lo ha visto en este último tiempo relacionado con alguna organización en particular, ni militando en el terreno como en otras épocas, está claramente identificado con el campo popular.

Tarea continua

Así como lo expresamos al comienzo, Política con vos supo que las reuniones no están cerradas, todo lo contrario, a medida que surgen los encuentros, el debate se alimenta y en esta oportunidad Jaime es un referente que agrada a muchos viejos dirigentes y podría significar además, la necesaria renovación en las primeras líneas del justicialismo paceño. Nada está dicho y aunque los tiempos se acortan, el entramado de una fuerza política tan compleja como lo es el peronismo particularmente en La Paz, dejará muchas líneas más para continuar escribiendo.

Fuente: política con vos