Con una clase pública, la comunidad universitaria inició una semana de reclamos



Estudiantes y docentes realizaron una clase pública frente a la Facultad de Trabajo Social en Paraná, contra los recortes presupuestarios, el desfinanciamiento de la educación y la falta de convocatoria a paritarias.


Con una clase pública, convocada por la Asamblea Interclaustros UNER, comenzó una semana de actividades de estudiantes, docentes y no docentes de distintas unidades académicas del departamento Paraná. La jornada arrancó alrededor de las 16 hs frente la Facultad de Trabajo Social, interviniendo la calle aledaña, en la capital provincial.

Luciana Duarte “Nosotros como estudiantes nos plantamos ante esta situación de crisis que está viviendo la universidad pública, nuestro país”, manifestó Luciana Duarte, dirigente del centro de estudiantes de Trabajo Social. “Es un obstáculo”, calificó y apuntó a las tarifas: “Nos aumenta la luz, nos aumenta el gas, nos aumentan los alquileres”.

En diálogo con Agenda Abierta, durante la clase pública efectuada esta tarde, advirtió que “es muy complicada la situación, mantenernos como estudiantes en la universidad pública”.

Por su parte, Agostina Giarroso, también integrante de la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad anfritriona, resaltó la realización de “una clase pública para repudiar el recorte presupuestario que está sufriendo la universidad por parte del Gobierno y para recordar que la UNER está sufriendo ya el ajuste”.

La dirigente estudiantil destacó que los docentes “están en todo el país tomando una medida de paro”. Y valoró que en Paraná “los estudiantes nos unimos junto a ellos para seguir exigiendo al Gobierno que abran las paritarias y que den presupuesto real”. Por último apuntó que quien “vacía la universidad es el Gobierno nacional”.

Fuente: Agenda Abierta