Báez: “Kicillof no se va a preocupar por Guastavino”



El diputado provincial Pedro Báez salió al cruce de las críticas que el senador nacional realizó contra Axel Kicillof tras su visita a Paraná • “Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos”, sostuvo


“El senador Guastavino fue vicegobernador y es senador por haber sido compañero de estudio de Néstor. Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos, incluida la designación de los jueces que habían entrado por la ventana y después fallaron a favor del 2x1, o la reforma jubilatoria que le sacó la plata del bolsillo a los jubilados”, dijo Báez, luego de que Gustavino criticara al exministro de Economía de Cristina Kirchner.

Lo dicho por Guastavino

El senador nacional Pedro Guastavino (PJ– Entre Ríos) criticó las declaraciones del diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un acto que encabezó el sábado junto a Sergio Urribarri en Paraná, calificándolo de “patético”.

Kicillof vino a poner condiciones para la unidad y a decir cómo se deben hacer las cosas. Es una cosa de locos, es patético que venga a decir qué cosas se deben hacer y qué cosas no, porque es alguien que tuvo una responsabilidad en Argentina siendo ministro de Economía y tuvo la responsabilidad de no haber resuelto cuestiones medulares en Entre Ríos como no haber atacado el déficit de la provincia, el tema de la UADER y otras cuestiones en las que Kicillof no quiso dar el okey siendo parte de un mismo proyecto político””, apuntó el legislador en declaraciones al programa “A quién corresponda”.



Unidad Ciudadana Paraná

Asimismo, Báez señaló que “Axel Kicillof no vino a decirnos qué tenemos que hacer, vino a compartir la presentación de Unidad Ciudadana, fuerza que se compone de una enorme mayoría de peronistas y somos sin vueltas, opositores a Macri. Quizás no le guste que se haya dicho que esa oposición a Macri hay que hacerla ahora y no en 2019”.

En este sentido, expresó que “seguramente Kicillof no se va a preocupar por lo que diga Guastavino, pero con las cosas que están pasando en el país invertir tiempo en criticar a un compañero que es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores cuadros del campo nacional y popular, es solo funcional al gobierno”.

“Lo cierto es que Kicillof es el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y que convoca multitudes a lo largo y ancho de la Argentina”, dijo el legislador provincial. Y agregó: “Kicillof cuenta con experiencia de gestión y sabe muy bien dónde se falló y en eso se está trabajando. En la provincia también nos faltaron cosas y esa autocrítica la estamos dando, pero la damos de cara a los compañeros y en la calle, y no criticando a compañeros a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, Báez hizo referencia al hecho de que diversos dirigentes nacionales vienen dialogando y acercando posiciones políticas. “Afortunadamente son muchos más los que habiendo tenido diferencias con Cristina, como Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Pino Solanas, entendieron y trabajan junto a ella a fin de armar un gran frente electoral para ganarle a Macri”.

A este respecto destacó que “el 2019 será un gran ordenador puesto que la inmensa mayoría del Peronismo es opositor a Macri y quiere construir un frente electoral para ganarle. Existen otros dirigentes que todavía no se definen y en esa indefinición son cómplices de esta política de hambre que está destruyendo todo el aparato productivo y el empleo”.


FUENTE: APF