Santa Elena. Tras el reclamo, la mujer ciega recuperó la pensión



La santaelenense recuperó la pensión por discapacidad que percibía desde hace 34 años, a raíz de su ceguera completa.


Norma Cristina Moreyra -de 46 años- recuperó la pensión por discapacidad que percibía debido a que está completamente ciega desde que tenía 12 años. En diciembre de 2016 el Gobierno nacional dejó de depositarle el dinero, pero recién fue notificada de la quita hace una semana.
Horas después de que AHORA publicara el reclamo de la mujer, volvió a recibir la pensión. "Cobró hoy. Le pagaron los cinco meses que le estaban debiendo juntos. Fue una cosa mágica", manifestó Marita Moreyra, hermana de la vecina de Santa Elena, departamento La Paz.
"Hoy, después de que saliera a la luz la noticia, miramos en la página web de Anses y vimos que estaba depositada la pensión. Pero ella no lo creía hasta que no fuera al banco", contó la hermana.
De acuerdo a lo detallado, le quitaron la pensión por discapacidad -de alrededor de 4 mil pesos- debido a que el esposo de Norma "cobra la jubilación mínima". El pasado 13 de junio llegó a su domicilio "una carta del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que decía que ya no iba a percibir más ese dinero", indicó Marita.
Afortunadamente, la noticia llegó a quienes están encargados de otorgar o quitar pensiones a las personas que tienen discapacidad y el inconveniente se resolvió.

Fuente: Ahora