Tarifazo: Advierten que la nafta podría volver a subir otro 10%



Por el nuevo aumento del dólar, los combustibles volverán a subir de precios. Las petroleras siguen argumentando que todavía hay un leve desfasaje hasta llegar al punto de equilibrio


La suba del dólar volvió a recalentar el escenario para que los combustibles registren un nuevo incremento en sus valores. Desde el sector advierten que los precios de las naftas volverán a aumentar y se habla de una suba del 10% para antes de fin de año.

Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, reconoció este martes que antes de fin de año se producirá un nuevo incremento de los combustibles. En este caso se estima que, como mínimo, será de un 10%.

"Estaba en los cálculos que en los próximos meses el combustible tuviera un nuevo aumento. Las petroleras siguen argumentando que todavía hay un leve desfasaje hasta llegar al punto de equilibrio. Y es lo que se espera que se dé en estos meses", afirmó Gold en Radio La Red.

"No tengo respuesta concreta para afirmar cuándo será el aumento ni de cuánto será. Pero de acá a fin de año presumimos que puede haber un aumento del 10%. Y eso, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin dudas genera un poco más de presión en el precio", agregó el empresario, quien también aclaró que la suba será "gradual".

Fuente: ahora