Agmer rechazó la propuesta salarial y definió un paro de 24 horas



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió en congreso en Gualeguaychú y resolvió "rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de "material didáctico" con fondos nacionales".


En congreso, la entidad además pidió "una propuesta superadora en calidad y cantidad, que achique los tramos, sea en blanco y con devolución de los días descontados por huelga". Y reiteró "la exigencia de convocatoria a paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativa".
Además, se solicitó "de manera inmediata el incremento de las partidas para comedores escolares y el pago de las partidas de limpieza atrasadas" y repudió "el accionar policial contra los compañeros que intentaron acercarse al presidente Macri y al gobernador Bordet para entregar una declaración conjunta del Frente Sindical Docente, ATE y las CTA". Asimismo exigió "al gobernador Bordet el libre acceso al Consejo General de Educación".

Plan de Acción
En tanto se definio, como plan de acción

– Continuar con la Carpa Docente del Frente Sindical hasta tanto se dé respuestas a nuestras demandas.

– Realizar una jornada provincial de lucha con asambleas y movilización, en fecha a definir por CDC según la dinámica del conflicto y las negociaciones.

– Establecer 24 horas de paro en suspenso, en fecha a definir por CDC, emplazando al gobierno provincial a una respuesta al 02/05, con continuidad del Congreso no más allá del 05/05.

– Avanzar en un plan de acción coordinado con el Frente Sindical Docente y otros sectores.

– Denunciar que existen casos de compañeros a quienes aún no se les ha devuelto lo comprometido y exigir que se adelante la reunión técnica prevista para que se dé respuesta de manera inmediata sobre éstos casos.

– Aprobar lo actuado por CDC en cuanto a la denuncia penal contra el presidente del CGE, José Luis Panozzo.

Pliego de reivindicaciones

– Ante el anuncio de inscripciones para concursos de Primaria y Secundaria, exigir las condiciones materiales y tecnológicas para el funcionamiento del SIED y el SAGE, así como bases de datos actualizadas de Recursos Humanos y personal idóneo para confeccionar los listados y las nuevas credenciales, demandando que se realice una prueba piloto para detectar errores antes de ponerla en funcionamiento de manera oficial.

– Repudiar la represión a los trabajadores en la provincia de Santa Cruz.

– Acompañar las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente, organizadas por la FHAyCS-UADER, el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas "Marina Vilte" de CTERA, con el auspicio de la Red ESTRADO, CLACSO y otros sindicatos docentes, a realizarse los días 4 y 5 de mayo en Concepción del Uruguay.

– En tanto continuidad del CLXXVIII Congreso Extraordinario de AGMER, se ratifican las declaraciones de las sesiones anteriores.

– Ratificar la exigencia de cumplimiento del fallo sobre la remuneratividad del FoNID.

– Pasar el Congreso a cuarto intermedio.