Duro cuestionamiento contra el Secretario de Gobierno. "Es un inútil, cara dura y mentiroso"



El empresario Daniel Viggiano, ligado junto a su esposa al rubro textil, denunció que desde la municipalidad de La Paz hacen diferencias entre las empresas y comercios. Se mostró indignado porque le suspendieron la realización de un festejo por los 25 años de trayectoria con tienda "Rita Luz", una de las más populares de toda la región.


El cruce con el secretario de Gobierno de la municipalidad, Duval Müller, lo tuvo al aire, en el programa "Mañanas en Positivo", que se emite por FM Vida y conduce Luís Garita.

Allí el empresario no dudó en referirse a Müller como un cara dura, inútil y mentiroso.

Tienda "Rita Luz", hace un festejo anual con sorteos y regalos para su inmensa clientela que abarca la ciudad de La Paz, Santa Elena, San Gustavo, toda la zona rural, Feliciano, Esquina (Corrientes), entre otras. Pero este año tenía la particularidad de conmemorarse las bodas de plata. Sin embargo, desde el municipio se lo prohibieron.

La idea de sumar eventos populares a un fin de semana que tendrá muchos visitantes; parece que algunos la ven como positiva, pero Duval Müller, secretario de gobierno de Cambiemos en La Paz asegura que no va a ser bueno, que va a congestionar la zona céntrica y que no se cumplen los requisitos para habilitar dicho espectáculo.

El festejo de los 25 años de "Rita Luz", se programó con un gran sonido, animación, grupos en vivo y miles de regalos.

Según el empresario Viggiano, desde el municipio se privilegia a los comerciantes amigos del poder y a los financistas de las campañas políticas de Cambiemos y nombró a un recocido supermercado que se encuentra a media cuadra de su tienda, el cual suele realizar festejos cada fin de año sin ningún tipo de objeción desde la municipalidad.

En otro momento, el secretario de Gobierno deslizó en sus declaraciones la posibilidad de irregularidades en la facturación por parte de Viggiano, lo que alteró aún más al comerciante textil. "Yo todo lo que trabajo lo hago en blanco, jamás van a encontrar nada extraño en mi negocio. Genero empleo y pago todos los impuestos", subrayó.

También Viggiano dejó entrever que lo de Müller puede tratarse de algo personal ya que también el funcionario está ligado al comercio textil. Dijo además, saber muy bien que fue el secretario de Gobierno que intentó todo lo posible para "correr" a las tiendas Bolivianas que se instalaron en el último tiempo en la ciudad.

Viggiano ya tenía contratado todo el evento y ahora que le cambiaron las reglas de juego desde el municipio, se ve obligado a suspender o reprogramar la actividad. De igual manera dijo que se encargará personalmente de comunicarlo a todas las localidades desde donde se esperaba a sus clientes de siempre. Aseguró también que los sorteos se realizarán y los regalos los entregará de algún modo.

Si bien Viggiano ya ha realizado este tipo de festejos frente a su tienda en calle España, esta vez la municipalidad hizo saber los supuestos motivos por los que este año no podrá:

El Departamento Ejecutivo RESUELVE.

1- NO HACER LUGAR A LO SOLICITADO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS.

A) Es una arteria principal de acceso a la zona céntrica de la Ciudad.

B) Se trata de un fin de semana largo, lo que implica una gran afluencia o concurrencia de público y/o visitantes en general.

C) En dicha fecha se realiza en nuestra ciudad distintos eventos que convocan o concentran una gran afluencia de público- tanto local como de turistas-, a saber; Exposición de autos antiguos; aniversario de 25 y 50 años de Instituciones educativas;

D) También se encuentra en ejecución la obra de dos cuadras de semi-peatonal sobre calle Moreno, por lo que de permitir el corte en la esquina solicitada, provocaría un trastorno para el acceso al casco céntrico de la ciudad, ya que se debe tener en cuenta que las dos arterias- calle Belgrano y Brown son de circulación sur a norte.

Desde "Rita Luz" el empresario Viggiano se ha comprometido en ocasiones de grandes necesidades en materia social. Siempre estuvo dispuesto a colaborar con el gobierno local. Lo hizo cuando se vivió la última gran inundación. En aquel momento, al concurrir al municipio para hablar con el intendente Sarubi, éste lo derivó al entonces secretario de Economía, Salvador Valdéz. Cuando Viggiano le pregunta: ¿qué se necesita? ya que sus viajantes le donarían distintas prendas para las familias afectadas; el funcionario le dijo que no necesitaban nada, que tal vez en dos días se iba a necesitar carne y si estaba dispuesto a comprarla que tenía que hacerlo en el supermercado de Jacobo (allegado al intendente), allí tenía que hacer el depósito.

Desde ese momento Viggiano entendió por dónde venía la mano y hoy vuelve a sobrevolar el fantasma de los acomodos e intereses sectoriales.

Fuente: política con vos