La Paz: Burlas por la semipeatonal "pintada"



Llamó la atención la anunciada obra de una semipeatonal en el centro de la Ciudad. Las burlas y el malestar se hizo notar en las redes sociales luego de ver que el Gobierno municipal "pintó" en la calle, la anunciada obra. Algo similar hizo el Jefe de Gobierno porteño el verano pasado "pintando" una pileta en el piso.


Los anuncios oficiales informaron a la comunidad paceña que se iba a trabajar en la construcción de una semipeatonal con el fin de impulsar el comercio y generar un nuevo atractivo turístico.

La obra será sobre calle Moreno y se extenderá sobre dos cuadras, desde calle Belgrano hasta San Martín. Desde la Secretaría de Turismo municipal afirmaron que los comercios de la zona (cerca de 30 comercios) ya están informados y acordaron con la obra.

Lo llamativo fue ver que en lugar de agrandar la vereda, (achicando la calle en la que solo se podrá estacionar en mano izquierda) a pesar del vallado y los carteles de obra, la gente se encontró con trabajadores municipales "pintando" de colores la calle y simulando una especie de vereda, decorada con las bolas de cemento y algunos cestos de madera.

En las redes sociales no se hicieron esperar las críticas. También hubo comparaciones con las obras de enripiados que se promocionan en algunos barrios y se resalta que no se hace pavimentación.

Llama la atención cómo el Gobierno Municipal de La Paz, continúa imitando en varios aspectos la línea directa de Mauricio Macri y sus más allegados funcionarios como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que el verano pasado fue noticia por haber "pintado" una pileta.

En sintonía con el Presidente que prometió construir escuelas y hasta el momento no hizo ni una; y ni hablar de las 300 viviendas que las familias inundadas todavía esperan. El intendente Bruno Sarubi, tampoco pudo iniciar ni terminar ninguna de las grandes obras que prometió en campaña hace 3 años atrás.

Por el momento, solo resta esperar la inauguración de la semipeatonal "pintada" que seguro pondrá nuevamente a La Paz, en boca de los medios de comunicación.