Advierten que la suba de combustibles se trasladará a las góndolas



Los transportistas mostraron su malestar por la suba del gasoil y las naftas a partir de este domingo. Aseguran que la medida los tomó por sorpresa


La suba de los precios de los combustibles generó importantes advertencias de los diferentes sectores debido a que la medida implica un fuerte incremento en los costos. Los transportistas se sumaron a estas críticas y alertaron que la suba de las naftas y el gasoil se trasladará a góndolas.

Luis Miguel Etchevehere, de la SRA, fue el primer en denunciar que le costará 3.600 millones de pesos al agro. En tanto, los transportistas de carga miran un poco más lejos en la cadena y aseguraron que el nuevo incremento se refleja desde este domingo en los surtidores, lo pagarán "íntegramente" los consumidores en góndola, publicó El Cronista.

"Nos toma de sorpresa este aumento, creíamos que hasta octubre o noviembre no se iba a modificar el precio. El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber", explicó Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac-.

El empresario, que se mostró molesto por el desconocimiento de la medida, apuntó directo al discurso oficial al asegurar que "aunque nos lo pidan, de esta manera es imposible bajar los costos logísticos. Aumentaron de manera desmedida los peajes, ahora el combustible, todo hace que suba la tarifa por kilómetro y que tengamos que aumentar", explicó.

El transporte carretero de carga es el principal consumidor de gasoil del país, "pero viene en franco descenso por la pérdida de carga". "Si a esto le sumamos que estamos en medio de la negociación de paritarias, el panorama es muy complejo", señaló el empresario. Y completó: "Si la intención es contener la inflación y el costo de vida, esto va a en sentido contrario".

Funte: Ahora