Agmer rechazó la propuesta salarial del gobierno y convocó a un paro para este jueves y viernes



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió en el congreso extraordinario llevado a cabo este miércoles en la ciudad de Gualeguaychú rechazar la última propuesta salarial formulada por el gobierno provincial y convocar a un paro de actividades para este jueves y viernes.


En el último encuentro paritario, el gobierno había ofrecido un 7 por ciento de incremento salarial, a pagar un 4 por ciento por complementaria con los haberes de octubre y un 3 por ciento con los haberes de noviembre, más el incremento del 20 por ciento el código de traslado (029) a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.

“El CLXXXV Congreso Extraordinario de Agmer, que desarrolló este martes su segunda sesión en la ciudad de Gualeguaychú, resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno el 29 de octubre en el ámbito paritario y ejecutar un paro de 48 horas los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre”, se informó desde el gremio a través de un parte de prensa.

“Esta medida de fuerza es el resultado de las deliberaciones y definiciones adoptadas por conjunto de la docencia entrerriana en las asambleas escolares y departamentales”, se indicó.

En la audiencia realizada el lunes en el marco de las paritarias del sector en la Secretaría de Trabajo, el gobierno ofreció un 7 por ciento de incremento salarial, a pagar un 4 por ciento por complementaria con los haberes de octubre y un 3 por ciento con los haberes de noviembre. Además, se propuso incrementar un 20 por ciento el código de traslado (029), a pagar 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre.